Fomento de la creación en las escuelas.
Fundamentación:
El presente vídeo propone un sistema que cultiva la creatividad en la educación escolar.
Esto se realiza de forma sistemática a partir de talleres en los que se ayuda a los alumnos a descubrir su capacidad creativa, y luego a desarrollarla hasta donde lo deseen. El programa consta de tres fases, la primera de descubrimiento, la segunda de experimentación y la tercera de invención. Los resultados y el progreso de cada alumno puede percibirse a partir de un test de capacidad creativa realizado al inicio del programa y otro al final.
Considerando la accesibilidad y la adaptabilidad de la propuesta, sugiero aplicarla en las clases partiendo de un esquema de base sencillo pero a la vez versátil, que sirva de punto de partida, a partil del cual los alumnos puedan experimentar generando, a partir de la idea inicial, un nuevo producto. La duración de la actividad no debe ser muy extensa, y la participación del docente, lejos de ser condicionante, debe ser estimulante, acompañando y orientando si es necesario, la tarea y el esfuerzo creativo del alumno.
Pueden emplearse materiales convencionales y sencillos, como así también tecnología educativa.
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