Actividad : ¡Aprendé y descubrí al artista oculto!

Autor: Gustavo Birman

La actividad está dirigida a alumnos de 3° o 4° grado de escuela primaria, con el objeto de aprender e incorporar conceptos artísticos como las formas, el color y la textura. A medida que se van comprendiendo los conceptos, el alumno va respondiendo consignas asociadas a esos conceptos que le van permitiendo resolver la actividad.
Como recurso se emplea la pizarra digital.(software activinspire).
La actividad se realiza con la guía del docente, que presenta la actividad, planteando el desafío de descubrir a un artista que se encuentra oculto en la misma. Pero esto se podrá lograr solo si los alumnos comprenden y aplican los conceptos aprendidos a través de las distintas consignas.
Desarrollo de la actividad:
Primero se explica el tema de las formas de las figuras y se muestra que existen figuras irregulares sin forma determinada y figuras con formas geométricas bien definidas. Entonces la primer consigna es: Identificar las figuras que no son geométricas y eliminarlas del cuadro.
Seguidamente se explica de forma sencilla cuales son los colores primarios, lo cual da lugar a la segunda consigna que consiste en : Identificar todas aquellas formas que no tiene colores primarios y eliminarlas del cuadro. 
A continuación se explica de forma básica el tema de la textura, generándola por el momento con el uso del punto y la linea. Entonces la tercer y última consigna es: Identificar aquellas figuras que tengan textura y eliminarlas del cuadro.
De esta forma queda evidenciado y descubierto el nombre del artista oculto, del cual en el siguiente cuadro aparece una foto de presentación y a continuación cuadros con obras del mismo


Comentarios

Entradas populares de este blog

¡Y llegó el momento de animar!

Cierre del Año con una animación digital.

¡Sigamos con el collage digital, pero adhiriéndonos a la consigna!